fbpx

Edificio para la Educacion del Futuro

«Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de
la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no se han hecho»

IDENTIDAD-CARÁCTER

Cuál debería ser el ámbito en el que se desarrolla la educación universitaria del futuro
Tal vez en espacios más virtuales y menos estructurados, anteriormente estos se asemejaban a una
estructura de control, dominación, de ahí alguna similitud con los panópticos carcelarios, corredores en los
cuales solo se circulan, se va de un lugar a otro. Como lograr que cada estudiante se identifique con su
ámbito educativo, la necesidad de pertenecer de apropiarse y crear su propio ámbito.

PROPUESTA

En la propuesta, cada espacio del edificio, cada rincón, se puede utilizar como un espacio educativo, lugar
de intercambio de ideas, se pueden organizar en grupos pequeños, a grupos intermedios, según la exigencia que las actividades pedagógicas les demanden.

Resolver el problema que plantea un edificio educativo que debe resolverse en altura a modo de torreeducativa, a diferencia de una toma de terreno horizontal, nos llevó a reelaborar el patio, el cual era el símbolo del espacio de reconocimiento de una escuela, primaria-secundaria, en la antigüedad se le denominaba genius loggi, el árbol del patio era su Locus, quien lo identificaba y le daba carácter, sentido.
La Evolución de la sociedad, la tecnología, los distintos puntos de vistas, la aceptación del otro y sus
pensamientos, etc. Nos lleva a repensar ese mismo lugar, ese espacio “central”, ahora es un ámbito de intercambios, se pueden dar clases, investigar, reconocerse en el otro, este espacio-ámbito tiene él mismo su propia escala, reconocible, acotada en ese lugar, no es el todo del edificio sino una parte, bien identificada en la totalidad. Ese ambiente compuestos por gradas, escaleras, espacio planos con equipamientos móviles, cada uno puede ir apropiándose e identificándose con un sector en particular, por visuales, situaciones, proximidad, recuerdos de momentos, etc.

Proyecto  Arquitectos Derrasaga Juan Ignacio – Quiles Joaquin – Ripari Ricardo 

Equipo.  Arq.  Cordoba Juan Manuel , Arq. Delucchi Ignacio, Arq. Mora Forcado Rocio Cristal, Arq. Scavonne Maria Soledad, Silvestre Maria Sol, Arq. Rivera Vidal Kateherine, Diaz Bernardo.

Estructura: Ing. Delledone Gustavo Termomecanica, Estudio ing. Blasco Diez. ; Educacion: Arq. Petroni Guillermo Seguridad e Higiene: Arq. Gonzalez, Maria Eugenia. ; Parasoles: patiosdesign

Proyecto  Arquitectos Derrasaga Juan Ignacio – Quiles Joaquin – Ripari Ricardo 

Equipo.  Arq.  Cordoba Juan Manuel , Arq. Delucchi Ignacio, Arq. Mora Forcado Rocio Cristal, Arq. Scavonne Maria Soledad, Silvestre Maria Sol, Arq. Rivera Vidal Kateherine, Diaz Bernardo.

Estructura: Ing. Delledone Gustavo Termomecanica, Estudio ing. Blasco Diez. ; Educacion: Arq. Petroni Guillermo Seguridad e Higiene: Arq. Gonzalez, Maria Eugenia. ; Parasoles: patiosdesign

Proyecto  Arquitectos Derrasaga Juan Ignacio – Quiles Joaquin – Ripari Ricardo 

Equipo.  Arq.  Cordoba Juan Manuel , Arq. Delucchi Ignacio, Arq. Mora Forcado Rocio Cristal, Arq. Scavonne Maria Soledad, Silvestre Maria Sol, Arq. Rivera Vidal Kateherine, Diaz Bernardo.

Estructura: Ing. Delledone Gustavo Termomecanica, Estudio ing. Blasco Diez. ; Educacion: Arq. Petroni Guillermo Seguridad e Higiene: Arq. Gonzalez, Maria Eugenia. ; Parasoles: patiosdesign

Proyecto  Arquitectos Derrasaga Juan Ignacio – Quiles Joaquin – Ripari Ricardo 

Equipo.  Arq.  Cordoba Juan Manuel , Arq. Delucchi Ignacio, Arq. Mora Forcado Rocio Cristal, Arq. Scavonne Maria Soledad, Silvestre Maria Sol, Arq. Rivera Vidal Kateherine, Diaz Bernardo.

Estructura: Ing. Delledone Gustavo Termomecanica, Estudio ing. Blasco Diez. ; Educacion: Arq. Petroni Guillermo Seguridad e Higiene: Arq. Gonzalez, Maria Eugenia. ; Parasoles: patiosdesign

Te gustaría que desarrollemos tu proyecto?

 Estudio Ripari Copyright © 2022
Teléfono Fijo: 0221 452-2136 – Dirección: Diagonal 75 # 194 esquina 16 – Mail: consultas@estudioripari.com.ar

Horario de atención: Lunes a viernes de 8hs a 18hs

Diseñado y Programado por